HIDROARMA

La Sociedad Hidroeléctricas del Río Arma S.A.S. E.S.P. se constituyó en el 2009 con el objeto social de realizar la promoción, diseño, construcción, operación, mantenimiento, generación, comercialización de energía eléctrica a nivel nacional e internacional, actualización de estudios y licencias. Está conformado por dos proyectos hidroeléctricos a filo de agua sobre el Río Arma: Encimadas en el municipio de Aguadas, Caldas y Cañaveral en el municipio de Sonsón, Antioquia, con una capacidad de generar 94 megavatios y 80 megavatios, respectivamente. 

Hidroarma está controlada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia “IDEA”,  establecimiento público de carácter departamental descentralizado de fomento y desarrollo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, con el 99,5% del capital social. La composición accionaria restante, 0,5%, pertenece al Fondo de Empleados del IDEA “FEIDEA”.  

Nuestra Visión, para el 2021, es generar a través de proyectos de energía limpia 174 MW, y promocionar y desarrollar nuevos proyectos de generación de energía eléctrica; contribuyendo positivamente al desarrollo sostenible de las regiones. Hidroarma actualmente es gerenciada por GEN+ S.A. E.S.P. 

Ubicación Hidroarma 

Esquema general de los proyectos 

Esquema general

HIDROARMA S.A.S. E.S.P.

 

 

RENDER HIDROARMA

 

INFORME DE GESTIÓN 2018

ESTADOS FINANCIEROS 2018